Internacional - Finanzas

Coca-Cola reporta alza de ventas en Norteamérica, gana cuota de mercado a Pepsi

2017-10-25

"Coca-Cola claramente está ganando participación de mercado, como lo demuestra...

 

25 oct (Reuters) - Las ganancias y los ingresos trimestrales de Coca-Cola Co superaron las estimaciones de analistas ayudados por un incremento del 3 por ciento en las ventas en América del Norte, lo que le permitió a la compañía ganar participación de mercado frente a su tradicional rival PepsiCo Inc.

Coca-Cola Co vendió más tes, cafés y Sprite durante el trimestre, compensando un descenso en las ventas de la Diet Coke. En contraste, PepsiCo reportó una caída en ventas de bebidas en América del Norte por primera vez en dos años, afectada entre otros factores por la débil demanda de Gatorade.

"Coca-Cola claramente está ganando participación de mercado, como lo demuestra la amplia brecha de desempeño con PepsiCo", escribió el analista de RBC Capital Markets Nik Modi en una nota.

Los analistas han atribuido las ganancias en la cuota de mercado de Coca-Cola a iniciativas vinculadas a la concesión de franquicias y a un impulso más agresivo en la venta de jugos, tes y agua con vitaminas.

Los fabricantes de bebidas han sido golpeados por unos consumidores que están optando por refrescos más saludables, particularmente en Estados Unidos, y por la creciente presión de los expertos en salud que culpan a las bebidas azucaradas por el aumento de la obesidad.

La nueva concesión de franquicias en las operaciones de embotellado ayudó a Coca-Cola a eliminar los costos de operar un negocio de bajo margen y le está otorgando un flujo de ingresos más predecible.

La ganancia neta de la compañía atribuible a los accionistas creció a 1.450 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el tercer trimestre terminado el 29 de septiembre, desde los 1.050 millones de dólares o 24 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 14,6 por ciento a 9.080 millones de dólares tras la concesión de franquicias de algunas operaciones de embotellado, pero superaron la estimación promedio de analistas de 8.720 millones de dólares.



regina