Internacional - Finanzas

Wall Street sube impulsado por sector tecnológico y resultados de Amazon

2017-10-27

Las acciones subieron el viernes en Wall Street, con un alza del sector tecnológico y una...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - Las acciones subieron el viernes en Wall Street, con un alza del sector tecnológico y una escalada de los papeles de Amazon que ayudaron al Nasdaq a registrar su mejor día en casi un año.

* El índice tecnológico del S&P lideró los avances, con una ganancia de un 2,91 por ciento. El referencial anotó su mejor desempeño diario desde el 1 de marzo del 2016 y acumula un aumento de casi un 35 por ciento en el año, frente al 15 por ciento del S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 33,33 puntos, o un 0,14 por ciento, a 23.434,19 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 20,67 puntos, o un 0,81 por ciento, a 2.581,07 unidades. El Nasdaq Composite trepó 144,49 puntos, o un 2,2 por ciento, a 6.701,26 unidades.

* En la semana, el Dow avanzó un 0,5 por ciento, el S&P 500 anotó un alza de un 0,2 por ciento y el Nasdaq mejoró un 1,1 por ciento. El S&P ha marcado ganancias por siete semanas consecutivas, su mayor racha semanal en tres años.

* Las acciones de Alphabet, matriz de Google, treparon un 4,26 por ciento luego de que sus ingresos fueron impulsados por ventas de publicidad. Los papeles de Microsoft saltaron un 6,41 por ciento después de que la mayor firma de software del mundo reportó una mayor demanda por sus servicios de computación en nube.

* El sector tecnológico también fue empujado por los títulos de Apple, que subieron un 3,58 por ciento después de que la firma disipó parte de los temores sobre una débil demanda por la edición del décimo aniversario del iPhone.

* Las acciones de Intel ganaron un 7,38 por ciento luego de que sus resultados trimestrales superaron las estimaciones y el fabricante de procesadores elevó sus estimaciones para el año.

* Los papeles de Amazon dieron el mayor impulso al S&P 500 con un alza de un 13,22 por ciento, después de que reportó un incremento de sus ventas trimestrales. Sus ganancias ayudaron a impulsar el avance de un 1,6 por ciento del sector de consumo discrecional, su mejor desempeño desde el 7 de diciembre.

* La confianza del mercado fue fortalecida por los datos del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, que mostraron que la economía estadounidense mantuvo inesperadamente un vigoroso ritmo de expansión, a una tasa anual de un 3 por ciento, a pesar de una baja en el gasto del consumidor y la construcción luego del paso de los huracanes Harvey e Irma.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México