Deportes

Monterrey se impuso 2-0 al América y se escapa como líder del fútbol mexicano

2017-10-28

El colombiano Avilés Hurtado marcó el 2-0 al 45+2 con un penalti cobrado con potencia...

 

México, México | AFP | Monterrey se afianzó como líder del fútbol mexicano este sábado tras vencer 2-0 al América en partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer. El argentino Neri Cardozo, con un disparo desde la media luna del área, le dio el 1-0 a los 'Rayados' del Monterrey al minuto 27.

El colombiano Avilés Hurtado marcó el 2-0 al 45+2 con un penalti cobrado con potencia a la derecha del portero Agustín Marchesín, quien se quedó parado. Así, el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed llegó a 33 puntos. El América se quedó con 26 unidades y bajó al cuarto lugar.

El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez volvió a perder, esta vez 2-1 en el estadio Azul ante los Tigres, a pesar de haber tenido la ventaja en el marcador.

El chileno Francisco Silva hizo el 1-0 para la escuadra celeste con un disparo lejano al minuto 5.

Los felinos le dieron la vuelta al marcador con un penalti anotado por el brasileño Juninho, al 45+3, y un remate del chileno Eduardo Vargas desde fuera del área al 53.

Los Tigres llegaron a 28 puntos, tomaron el segundo lugar y clasificaron a la liguilla. El Cruz Azul se quedó con 21 unidades.

El León llegó a 26 puntos y ascendió al tercer lugar con su holgado triunfo de 6-2 sobre el Veracruz en el estadio Nou Camp.

El colombiano Andrés Andrade, al minuto 4, el argentino Mauro Boselli con dos penaltis al 15 y al 61, Elías Hernández con doblete al 69 y al 78, y Francisco Cornejo, al 89, anotaron los goles de 'La Fiera'.

En el estadio Victoria, el Necaxa goleó 5-0 a los Lobos BUAP y reforzó sus esperanzas de llegar a la liguilla al llegar a 24 puntos.

Los 'Rayos' ganaron con dos goles del paraguayo Carlos González, a los minutos 13 y 44, dos más de Martín Barragán, al 18 y al 54, y un autogol de César Cercado, al 65.

El argentino Cristian Menéndez, al 22 de penalti y al 66, marcó los goles de los 'Tiburones Rojos' veracruzanos que se estancaron en 14 unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, los Pumas quedaron sumidos en el fondo de la clasificación con 11 puntos luego de ser goleados 3-0 por el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

--Resultados de la jornada:

-Viernes:

Puebla-Pumas          3-0

-Sábado:

Cruz Azul-Tigres      1-2

Querétaro-Atlas       2-2

Monterrey-América     2-0

León-Veracruz         6-2

Necaxa-Lobos BUAP     5-0

Guadalajara-Tijuana   3-1

-Domingo:

Toluca-Morelia

Santos-Pachuca



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México