Deportes

Rafa Márquez reaparece en canchas de México tras problema con justicia EU

2017-10-28

"Este es el once inicial ¡Nuestro capitán está de vuelta!",...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - El veterano futbolista mexicano Rafael Márquez será titular el sábado con su club Atlas en un partido del torneo Apertura del fútbol mexicano, casi tres meses después de que la justicia de Estados Unidos lo señaló como una de las personas que brindaron apoyo a un capo narco.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó Márquez.

En el partido ante Querétaro correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura, Márquez aparece en el cuadro titular del Atlas.

"Este es el once inicial ¡Nuestro capitán está de vuelta!", anunció el club mexicano en sus redes sociales, acompañado de un video donde aparece Márquez entre los 11 jugadores que iniciarán el encuentro.

Está programado que el partido se inicie a las 17:00 hora local (2200 GMT).

La última vez que el jugador de 38 años disputó un partido oficial fue el 6 de agosto, cuando su club perdió ante Toluca por 3-2 en la tercera jornada del torneo.

En otros encuentros de la decimoquinta jornada, Cruz Azul enfrentará a Tigres UANL, América visitará a Monterrey, León jugará ante Veracruz, Necaxa será rival de Lobos BUAP y el campeón defensor Guadalajara recibirá a Tijuana.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia y Santos Laguna reciba a Pachuca.

El viernes, Puebla goleó a Pumas UNAM por 3-0.



JMRS