Internacional - Finanzas

Dólar cae por toma de ganancias tras presentación de cargos contra exjefe campaña de Trump

2017-10-30

La aversión al riesgo impulsó al yen, que a menudo es considerado un refugio en...

Por Dion Rabouin


NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) - El dólar cayó el lunes luego de haber anotado su mayor alza semanal del año, en medio de una toma de ganancias de los inversores y ante la cautela generada por los cargos de conspiración y lavado de dinero presentados contra el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

* La cautela en los mercados se produjo antes de una serie de reportes económicos importantes de Estados Unidos que serán publicados esta semana y de una reunión de la Reserva Federal, que divulgará su decisión de política monetaria el miércoles.

* "No vimos caer al dólar cuando salió la noticia (sobre el exjefe de campaña Paul (Manafort) pero creo que provee más cautela a la atmósfera que estamos viendo ahora", dijo Sireen Harajli, estratega de divisas de Mizuho Corporate Bank.

* El dólar registró su mayor alza semanal del año la semana pasada y el lunes los operadores se mostraban más inclinados a vender la moneda estadounidense para tomar ganancias, dijo Harajli.

* La aversión al riesgo impulsó al yen, que a menudo es considerado un refugio en tiempos de incertidumbre política. El dólar tocó un mínimo de una semana de 113,04 yenes.

* El euro trepó un 0,25 por ciento frente al dólar, repuntando desde el mínimo de tres meses que tocó el viernes.

* El dólar también fue lastrado por la noticia de que Trump designaría más adelante esta semana al gobernador de la Fed Jerome Powell como nuevo jefe del banco central estadounidense. El mercado estima que Powell es más proclive a mantener tasas de interés más bajas que Kevin Warsh o John Taylor, los otros nombres bajo consideración.

* Los mercados de monedas apenas reaccionaron a los datos de consumo personal de Estados Unidos, que mostraron que el gasto de los consumidores creció a su mayor ritmo desde 2009.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México