Internacional - Economía

Expansión sector manufacturero de Japón se desaceleró menos que lo previsto en octubre

2017-11-01

"La producción repuntó, creciendo a su mayor ritmo desde mayo, mientras que las...

 

 

TOKIO, 1 nov (Reuters) - La actividad del sector manufacturero de Japón se desaceleró menos que lo inicialmente pensado, mostró el miércoles un sondeo privado revisado, en una señal de que la demanda conserva la fuerza suficiente para apoyar el crecimiento económico.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por su sigla en inglés) final del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei fue de 52,8, según cifras ajustadas por estacionalidad, sobre la lectura preliminar de 52,5 y apenas por debajo de la cifra definitiva de septiembre de 52,9.

El índice permaneció sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad por decimocuarto mes consecutivo.

"El PMI de octubre indicó un crecimiento levemente más bajo, sin embargo, los datos básicos siguen siendo relativamente sólidos", dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que recopila el sondeo.

"La producción repuntó, creciendo a su mayor ritmo desde mayo, mientras que las órdenes de exportaciones de otros países de Asia apuntalaron un incremento de los flujos de nuevos negocios", agregó.

El subíndice de producción del PMI fue de 53,3, por sobre la cifra preliminar de 52,6 y de la lectura final de septiembre de 53,2.

El subíndice que mide las expectativas de las empresas de producción futura fue mayor que el dato preliminar y se mantuvo en territorio positivo, aunque marcó su cota más baja en 11 meses.

El sondeo del PMI se conoce un día después de que datos del Gobierno que mostraron que las empresas manufactureras esperan un aumento de la producción en octubre y luego una caída en noviembre, mientras ajustan la producción de partes electrónicas en respuesta al cambio de la demanda de China.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México