Internacional - Política

Familia denuncia "abuso" de Daniel Ortega a hija y encarcelamiento de hijo

2017-11-01

"¿Qué tipo de presidente puede ser éste con estas aberraciones?", se...


Miami, 1 nov (EFE).- Una familia nicaragüense denunció hoy en Miami que el presidente de su país, Daniel Ortega, abusa de la hija menor desde 2005, cuando ella tenía 15 años, y tiene encarcelado desde hace cuatro a otro hijo por defender a su hermana.

Sujey, Martha, César y Byron Flores Castillo, que están radicados en Miami, comparecieron hoy en una conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la que, según dijeron, atraviesan sus hermanos Elvia Junieth Flores Castillo y Santos Sebastián Flores Castillo.

Sujey dijo que este caso "enluta" a su familia desde hace más de diez años y es la causa de que cuatro de los nueve hermanos de la familia hayan buscado "refugio" en Estados Unidos.

"¿Qué tipo de presidente puede ser éste con estas aberraciones?", se preguntó Sujey después de señalar que a Santos Sebastián Ortega le "imputó un supuesto delito" por denunciar en Nicaragua lo que ellos supieron por boca de Elvia Junieth.

Los hermanos dijeron que la familia era de ideología sandinista.

Según Sujey Flores, ella y su hermano Santos presentaron denuncia verbal ante organismos de derechos humanos cuando se enteraron por Elvia Junieth que "Ortega la tocaba y habían tenido relaciones"".

"Toda la familia hemos sido víctimas de chantaje", aseveró. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México