Internacional - Economía

Comentarios y proyecciones sobre la economía de la América Latina

2017-11-01

"Los resultados fiscales continúan en una tendencia estructural de deterioro. El...


1 nov (Reuters) - América Latina atraviesa una leve recuperación económica y la inflación de la región está más contenida, pero el panorama luce complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y las dudas sobre las medidas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

BROWN BROTHERS HARRIMAN - ECONOMÍA/TASAS

* "La economía sigue lenta pero Banxico (el banco central) podría verse forzado a reiniciar el ciclo de ajuste si la debilidad del peso persiste. El próximo encuentro de política es el 9 de noviembre, no es probable alguna medida entonces. La reunión del 14 de diciembre será (más) interesante".

BRASIL

ITAÚ UNIBANCO - DÉFICIT

"Los resultados fiscales continúan en una tendencia estructural de deterioro. El déficit nominal permanece en niveles elevados (...) y la deuda bruta del gobierno general llegó a 73,7 por ciento del PIB, reforzando la extrema importancia de las reformas".

CHILE

EURASIA - ELECCIONES

* El candidato Sebastián Piñera "probablemente gane una segunda vuelta contra (el candidato oficialista Alejandro) Guillier ante una fuerte demanda de cambio y persistentes divisiones dentro de la centroizquierda. Piñera impulsaría políticas amigables al mercado pero el margen sería limitado".

COLOMBIA

UBS - INFLACIÓN

* "Proyectamos una inflación de 0,07 por ciento en octubre, llevando la lectura en 12 meses a 4,10 por ciento (...) superando la meta de 3 más/menos 1 por ciento (...) para fin de año proyectamos que la medición de 12 meses reanude su tendencia de desaceleración".

PERÚ

4CAST - TASAS

* Una caída en la inflación "podría tentar al BCRP (banco central peruano) a sumar estímulo monetario, pero con las señales de que la economía ya está recuperándose, la autoridad preferiría no presionar demasiado y esperar una confirmación de la tendencia".

ARGENTINA

MORGAN STANLEY - TASAS

* "Los funcionarios imprevistamente subieron las tasas en 150 puntos básicos tras una inflación subyacente aún alta en septiembre (...) nuevas alzas parecen improbables pero pueden ocurrir en caso de que la inflación subyacente no logre retroceder".

VENEZUELA

DEUTSCHE BANK - BONOS

* "El pago de la amortización del bono PDVSA 2020, de confirmarse, debería apoyar cierta recuperación de los precios de los bonos a corto plazo. Sin embargo (...) la creciente restricción al financiamiento y el efecto de las sanciones probablemente limitarán el alza".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México