Internacional - Economía

Barril revierte tendencia y cae tras reporte de inventarios de Estados Unidos

2017-11-01

Pese a que el crudo cerró con pérdidas, tanto el referencial Brent como el crudo...

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles en una volátil sesión, tocando máximos de dos años y luego bajando después de que los datos semanales de inventarios del Gobierno de Estados Unidos mostraron que la última baja en las existencias fue menor a lo reportado por un grupo de la industria.

* Pese a que el crudo cerró con pérdidas, tanto el referencial Brent como el crudo estadounidense se mantuvieron cerca de su techo desde julio del 2015.

* La Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron 2,4 millones de barriles la semana pasada, más que los 1,8 millones de barriles esperado por analistas, pero por debajo de un declive de 5,1 millones de barriles reportado el martes por el Instituto Americano del Petróleo.

* Los futuros del Brent cerraron con una baja de 45 centavos, o un 0,74 por ciento, a 60,49 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió 8 centavos, o un 0,15 por ciento, a 54,30 dólares por barril.

* Antes del reporte de inventarios, el Brent cotizaba en sus máximos desde julio del 2015 por datos que mostraron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo mejoró el cumplimiento de su promesa de recortar el suministro y mientras se espera ampliamente que Rusia se mantenga dentro del acuerdo.

* Fuentes dijeron el miércoles que los miembros de la OPEP mantendrían su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro durante todo el 2018. El cartel se reunirá el 30 de noviembre en Viena.

* La producción de la OPEP bajó 80,000 bpd a 32,78 millones de bpd, con lo que la adhesión a su acuerdo habría llegado al 92 por ciento desde el 86 por ciento de septiembre.

* Analistas y operadores esperan que Rusia se apegue a su compromiso de reducir su producción 300,000 bpd desde los 11,247 millones de bpd que registró en octubre del año pasado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México