Mujeres

Michelle critica a Trump, el valor de la palabra 

2017-11-01

Michelle también enfatizó que al desempeñarse como funcionario hay que...

 

(ANSA) - CHICAGO, 1 NOV - "Las palabras son importantes, sobre todo en ciertos niveles. No se debe estar mandando a Twitter cada pensamiento" sin elaboración, disparó la ex primera dama, Michelle Obama, en nítida referencia al presidente Donald Trump.
    
Y fue más explícita aún: no se puede escribir en las redes "la primera cosa que viene a la mente; hay que pensar primero y luego escribir de la manera correcta, adecuada y en línea con la verdad, eso es lo importante. Lo afirmó en un encuentro en la Fundación Obama, que para algunos podría lanzarla a un futuro desafío de acaso postularse para la Casa Blanca. Fue un ataque directo a un mandatario en ejercicio, aunque sin nombrarlo. Un hecho raro para una esposa del ex presidente de los Estados Unidos.
    
"No me refiero a alguien en particular", agregó, sonriendo, pero claramente de un modo irónico.
    
Michelle también enfatizó que al desempeñarse como funcionario hay que "dejar de lado el ego fuerte, los celos y el odio, actuando siempre en interés de las generaciones futuras".
    
"Me duele cuando las personas no aceptan un aumento de impuestos para proporcionar educación o cobertura de salud a todos", dijo Michelle, refiriéndose a las prioridades actuales de la Casa Blanca.
    
Y fue más aún, siempre en tácita embestida a Trump. "Lamento que no quieran proteger a los 'dreamers'", inmigrantes que llegaron a la mayoría de edad en Estados Unidos, remarco.
    
Esa generación esta protegida por un proyecto de ley promovido por Barack Obama, que Trump pretende desmantelar, con el riesgo de que millones de ellos "se vea obligados a regresar a sus países cuando han plantado sus vidas en Estados Unidos", completó Michelle. 


 



regina

Notas Relacionadas