Internacional - Finanzas

Resultados trimestrales condicionan a las acciones europeas

2017-11-02

Los resultados corporativos pesaron sobre las acciones europeas, con una caída del 11,8 por...

Por Sujata Rao y Kit Rees

LONDRES, 2 nov (Reuters) - Los descensos en los sectores cuidado de la salud y tecnológico presionaron a las acciones europeas el jueves luego de que Coloplast recortó su proyección de ganancias, aunque los resultados mejores a los esperados de Credit Suisse y Danske Bank limitaron las caídas.

* El índice paneropeo STOXX 600 tuvo una tendencia bajista durante toda la sesión tras abrir cerca de máximos en dos años, terminando la jornada con una caída del 0,46 por ciento.

* El índice británico FTSE 100 fue contra la tendencia general y cerró con un alza del 0,9 por ciento, ante una caída de la libra esterlina después de que el Banco de Inglaterra elevó sus tasas de interés de referencia por primera vez en más de una década.

* Los resultados corporativos pesaron sobre las acciones europeas, con una caída del 11,8 por ciento en Coloplast . El fabricante danés de productos para el cuidado de la salud anunció una nueva estrategia que decepcionó al mercado y recortó su proyección de ganancias.

* El sector financiero fue el que más aportó al STOXX, y hubo algunos puntos destacados entre los bancos. Las ganancias disiparon algunos temores generados esta semana por Standard Chartered y BNP Paribas, cuyas acciones se derrumbaron tras resultados decepcionantes.

* Las acciones en el banco suizo Credit Suisse subieron un 4,5 por ciento después de que reportó ingresos mayores a los esperados. Las del Danske Bank ganaron un 2,8 por ciento después de que el banco anunció un incremento en su ratio de capital.

* Un valor destacado fuera del sector financiero fue Tenaris , cuyas acciones subieron un 9,7 por ciento luego de que la siderúrgica controlada por el grupo industrial argentino Techint reportó resultados.

* En cambio, las acciones de Randgold Resources se derrumbaron un 7,2 por ciento después de que la minera informó una caída del 41 por ciento en sus utilidades del tercer trimestre.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México