Internacional - Población

Se elevan a 29 los muertos y a 85 los heridos por explosión en planta india 

2017-11-02

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha transmitido sus condolencias a los allegados de...

 

Nueva Delhi, 2 nov (EFE).- El número de fallecidos por la explosión el miércoles en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se elevó hoy a 29, mientras que 85 personas permanecen hospitalizadas.

"Veintinueve personas han muerto a causa de sus herida y 85 están siendo tratados en hospitales de Raebareli (donde ocurrió el siniestro) y Lucknow", capital de Uttar Pradesh, informó el Ministerio de Energía indio en un comunicado.

Un portavoz de la Policía del distrito de Raebareli, Yedunath Yadav, indicó a Efe que hoy continúan las operaciones de rescate en la planta siniestrada ayer, aunque señaló que el número de fallecidos "todavía podría aumentar", ya que "ahí quedan muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes".

El accidente se produjo alrededor de las 15.30 hora local (10.00 GMT) de ayer en la localidad de Unchahar, cuando una caldera explotó por motivos que aún se investigan en la factoría de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en sus siglas en inglés).

La NTPC detalló en un comunicado que a esa hora se produjo un ruido anormal y, a continuación, se liberaron gases a alta temperatura y vapor que afectaron a quienes estaban trabajando en el lugar.

Tras el accidente, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, los heridos recibieron los primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti y fueron trasladados a otros centros sanitarios para ser atendidos.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha transmitido sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha anunciado una indemnización de algo más de 3,000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio, al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el estado de Madhya Pradesh (centro del país).