Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra plano tras anuncio de plan impositivo, Dow Jones trepa a récord

2017-11-02

La iniciativa propone recortar el impuesto corporativo de 35 a 20 por ciento, pero también...

Por Lewis Krauskopf


2 nov (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones cerró con alzas en un nivel récord el jueves mientras que la caída de las acciones de Facebook contuvo a los índices S&P 500 y Nasdaq, mientras los inversores evaluaban el muy esperado plan de recortes impositivos presentado por los republicanos en el Congreso.

* La iniciativa propone recortar el impuesto corporativo de 35 a 20 por ciento, pero también poner fin a ciertas exenciones impositivas para compañías e individuos.

* Si bien varios analistas han indicado que un recorte impositivo a compañías podría alimentar un nuevo repunte a niveles récord de las acciones, los inversores dijeron que la ley era un punto de partida y que se deberán atravesar varias etapas de negociaciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 81,25 puntos, o un 0,35 por ciento, a 23.516,26 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 0,49 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.579,85. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 1,59 puntos, o un 0,02 por ciento, a 6.714,94 unidades.

* El avance del Dow Jones se sostuvo por las subidas de las acciones de Boeing, 3M y Goldman Sachs.

* El presidente Donald Trump nominó oficialmente al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para liderar al banco central estadounidense, una elección muy anticipada. Powell ha apoyado la dirección general de la política monetaria de la presidenta actual de la Fed, Janet Yellen, y es considerado como relativamente moderado.

* Las acciones de Facebook cayeron un 2 por ciento porque los inversores desestimaron los sólidos resultados trimestrales de la compañía y se preocuparon por sus gastos. El valor fue el mayor lastre del S&P 500 y el Nasdaq.

* Las acciones de Tesla Inc se hundieron un 6,8 por ciento luego de que el fabricante de autos eléctricos recortó las metas de producción de su vehículo Model 3 y reportó su mayor pérdida trimestral en la historia.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México