Internacional - Economía

Trump acuerda que Gobierno afronte 90 pct gastos reconstrucción Puerto Rico

2017-11-02

Seis semanas después del paso del huracán María, solamente un 30 por ciento de...

Por Roberta Rampton

WASHINGTON, 2 nov (Reuters) - El presidente Donald Trump acordó el jueves expandir el uso de ayuda para desastres en la reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico y la infraestructura arrasada por el huracán María, y dijo que el Gobierno federal asumirá el 90 por ciento de los costos, informó a Reuters una fuente de la Casa Blanca.

Usualmente, el Gobierno federal paga el 75 por ciento de los costos de reconstrucción tras un desastre. Pero el plan, acordado con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, toma en cuenta la devastación y los problemas financieros de la isla, señaló el funcionario.

"Lo haremos de una manera que garantice flexibilidad" para definir la forma en que se distribuirán los fondos, sostuvo la fuente, además de permitir que asesores externos estimen el dinero necesario y cómo debe ser gastado.

Puerto Rico está en bancarrota, con una deuda de 72,000 millones de dólares. Las finanzas del territorio asociado estadounidense fueron puestas bajo control federal el año pasado.

Seis semanas después del paso del huracán María, solamente un 30 por ciento de la red eléctrica de la isla está funcionando. 
 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México