Mujeres

Molestias sexuales son intolerables, acusa Ivanka Trump 

2017-11-03

La visita de Ivanka a Japón anticipa la de su padre, que viajará tres días a...


(ANSA) - TOKIO, 3 NOV - Las molestias sexuales contra las mujeres "nunca deben ser toleradas", afirmó Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, durante la World Assembly for Women en Tokio.
    
Ivanka no pareció sentirse incómoda por las acusaciones análogas que muchas mujeres formularon hacia su padre, quien siempre las rechazó.
    
"Demasiado a menudo -aseguró la hija del presidente- nuestra cultura del trabajo no logró tratar a las mujeres con el respeto debido. Esto toma muchas formas, incluyendo las molestias, que nunca pueden ser toleradas".
    
"Estados Unidos y Japón deben derrotar la tradicional y rígida cultura en el mundo de los negocios que penaliza a las mujeres de modo desproporcionado en el trabajo", subrayó Ivanka.
    
También lamentó que pese al aumento significativo de las mujeres en las actividades laborales las expectativas sobre su progresión a nivel dirigencial hayan quedado estáticas.
    
En el discurso previo al de Ivanka Trump el premier japonés Shinzo Abe anunció una donación de 50 millones de dólares del gobierno de Tokio al Banco Mundial para financiar las iniciativas de mujeres emprendedoras.
    
El fondo fue promovido por la propia Ivanka al margen del último G20 del pasado julio.
    
En la última clasificación del Foro Económico Mundial sobre equidad de género, Japón está 114 sobre 144 naciones, peor que el año pasado y el de peor resultado entre los países del G7.
    
La visita de Ivanka a Japón anticipa la de su padre, que viajará tres días a Tokio. Para la ocasión habrá al menos 18,000 agentes desplegados en Tokio, el mayor número de los últimos 20 años para proteger a una personalidad pública. La vez anterior fue cuando fue a Japón George W. Bush, un año después de los atentados de septiembre de 2001.
    
También será incrementada el alerta por terrorismo, con une quipo de intervención rápida.



yoselin