Internacional - Finanzas

Dow Jones anota nuevo máximo, S&P 500 cae levemente presionado por sector financiero

2017-11-07

Los avances de 1 por ciento en los sectores servicios públicos y bienes de consumo fueron...

Por Noel Randewich

7 nov (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones anotó el martes su cuarto cierre consecutivo en máximos históricos, mientras que el índice S&P 500 cerró con una caída marginal tras un decepcionante pronóstico de ganancias de Priceline y de un declive de 1,33 por ciento en el sector financiero.

* Los avances de 1 por ciento en los sectores servicios públicos y bienes de consumo fueron los mayores del S&P 500. Las acciones de Procter & Gamble subieron un 1,08 por ciento.

* La curva de rendimiento entre los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 y 10 años alcanzó su nivel más plano en una década, lo que implica una potencial reducción en las ganancias de los bancos, que toman dinero a corto plazo para prestarlo a plazos más largos.

* La caída del 1,5 por ciento de las acciones de Goldman Sachs fue el mayor freno para el Dow Jones. En el caso del S&P 500, los títulos de JPMorgan y Bank of America estuvieron entre sus tres principales lastres.

* Las acciones de Priceline perdieron un 13,52 por ciento, mientras que las de TripAdvisor se derrumbaron un 23,22 por ciento a mínimos en cinco años. Ambas compañías presentaron débiles pronósticos de ganancias trimestrales.

* El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 0,04 por ciento a 23.557,23 puntos tras pasar casi toda la sesión en territorio negativo. El S&P 500 bajó un 0,02 por ciento a 2.590,64 unidades, y el Nasdaq Composite cayó un 0,27 por ciento a 6.767,78 puntos.

* Los inversores estuvieron nerviosos por los posibles resultados de un plan que los republicanos anunciaron la semana pasada de bajar los impuestos corporativos. Así como recortaría la tasa impositiva de un 35 a un 20 por ciento, el proyecto eliminaría también muchas exenciones tributarias.

* En operaciones posteriores al cierre, las acciones de Snap Inc perdieron un 1,6 por ciento luego que el dueño de Snapchat reportó un número de usuarios activos diarios inferior al previsto para el tercer trimestre. (Reporte adicional de Tanya Agrawal; editado en español por Hernán García/Janisse Huambachano)