Nacional - Finanzas

Banco de México dejaría estable tasa clave en 7.00 por ciento

2017-11-07

La totalidad de 14 analistas consultados espera que la autoridad monetaria mantenga la tasa...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial esta semana en medio de expectativas de que la inflación seguirá una tendencia gradual a la baja, pero alertaría de presiones en el tipo de cambio, mostró un sondeo de Reuters.

La totalidad de 14 analistas consultados espera que la autoridad monetaria mantenga la tasa interbancaria a un día en 7.00 por ciento, vigente desde junio.

La mediana de las proyecciones ubica la tasa referencial al cierre de 2017 en 7.00 por ciento.

Banco de México "mantendrá la tasa pero enviando un mensaje cauteloso ante presiones en el tipo de cambio por el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte" (TLCAN), dijo Rafael Camarena, analista de Santander.

El peso se depreció en octubre un 4.87 por ciento frente al dólar, la mayor caída mensual desde noviembre del año pasado, cuando triunfó Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La depreciación de la moneda local ha ido de la mano de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés en diciembre, y de periodos de alta volatilidad derivados de la incertidumbre en torno a las negociaciones del TLCAN.

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, consideró recientemente que la inflación en el país ya llegó a su pico y que está en camino a la meta de la entidad monetaria de un 3.0 por ciento en el 2018.

El banco central mexicano publicará su comunicado de política monetaria el jueves 9 de noviembre a las 13.00 hora local (1900 GMT).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México