Internacional - Finanzas

Sector financiero arrastra caída de acciones europeas

2017-11-08

* Los movimientos en los mercados de bonos también golpeaban a los bancos, con un...

 

Por Helen Reid y Julien Ponthus

LONDRES, 8 nov (Reuters) - El sector financiero arrastró el miércoles a las acciones europeas a la baja, en medio de dudas sobre los planes de reforma tributaria en Estados Unidos y preocupaciones por los resultados trimestrales de algunos bancos de la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso del 0,05 por ciento, arrastrado por caídas del 0,4 y 0,2 por ciento en los sectores servicios financieros y bancos, respectivamente, en línea con la tendencia de la apertura en Wall Street.

* Los movimientos en los mercados de bonos también golpeaban a los bancos, con un fenómeno de aplanamiento de curva de rendimientos. "Los rendimientos de bonos a 10 años han estado retrocediendo otra vez; eso no es bueno para los bancos", dijo el estratega de DNB Paul Harper.

* El sector bancario italiano y la morosidad en los préstamos también atrajo la atención de los inversores. La decisión de Creval de buscar capital para hacer frente a deudas en mora llevó a los inversores a deshacerse de las acciones de sus rivales domésticos por temor a que también ellos puedan necesitar fondos.

* Las acciones de Creval se derrumbaron un 30 por ciento tras el anuncio. Las de Banco BPM y BPER Banca perdieron un 7,5 y un 4,4 por ciento, respectivamente.

* Los papeles de Credit Agricole bajaron un 3,6 por ciento luego de que el banco francés reportó que un menor ingreso por comercialización golpeó sus resultados. En cambio, las utilidades de Natixis y OneSavings Bank hicieron subir sus acciones un 2,3 y un 2,9 por ciento.

* El sector automotriz también fue un lastre el miércoles al cerrar con una caída del 1,3 por ciento. Las acciones de Volkswagen perdieron un 2,2 por ciento luego de que una comisión legislativa dijo que todavía debe reparar uno de cada tres de los 1,2 millones de autos afectados por el escándalo de emisiones de gases en Gran Bretaña.



yoselin