Internacional - Economía

La inflación china sube tres décimas en octubre, hasta el 1.9 % interanual

2017-11-09

La oficina estadística también facilitó hoy el índice de precios al...


Shanghái (China), 9 nov (EFE).- El índice de precios al consumo de China subió un 1,9 % en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas más que en septiembre, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

En comparación con el mes precedente, los precios en octubre experimentaron un aumento del 0,1 %.

China se ha fijado mantener la inflación nacional en torno a un 3 % a finales de año y este es el noveno mes consecutivo en que logra que la cifra se mantenga por debajo del 2 %.

Aun así, la inflación de los precios al consumidor aumentó más de lo previsto por los expertos debido al coste de los productos de alimentación, que bajó en octubre el 0,4 %, frente a la caída sufrida en septiembre del 1,4 %.

Según los analistas de Capital Economics, las presiones sobre los precios pueden seguir siendo fuertes por un tiempo ya que la campaña anticontaminación emprendida por el Gobierno chino mantiene los precios de los productos básicos elevados y esto se traduce en una inflación subyacente.

La oficina estadística también facilitó hoy el índice de precios al productor, que mide la inflación a nivel mayorista, y que en octubre continuó su racha alcista con un incremento interanual del 6,9 %, la misma cifra que registró en septiembre. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México