Internacional - Finanzas

Adidas sigue creciendo en China y América del Norte, pero su expansión se desacelera en Europa

2017-11-09

Para Adidas, las ventas del tercer trimestre aumentaron un 9 por ciento a 5.677 millones de euros...

Por Emma Thomasson

BERLÍN, 9 nov (Reuters) - Adidas reportó otro fuerte crecimiento trimestral en China y América del Norte, mientras le quita participación de mercado a rivales como Nike, pero sus acciones caían por una desaceleración de su expansión en Europa y porque mantuvo sus perspectivas para 2017.

Algunos inversores esperaban que el fabricante alemán de indumentaria deportiva elevara sus previsiones para 2017 después de que Puma, un rival más pequeño, aumentara sus objetivos para el 2017.

Pero Adidas, que ya elevó en julio su pronóstico para 2017 y aumentó en marzo su perspectiva a largo plazo, confirmó que espera que sus ventas en 2017, excluyendo los efectos de la conversión de moneda extranjera, suban entre 17 y 19 por ciento y que su utilidad aumente entre 26 y 28 por ciento.

Las acciones de Adidas, que han subido más de un tercio este año, caían un 3,1 por ciento a las 1111 GMT, en uno de los mayores descensos del índice alemán de papeles líderes.

Adidas y Puma han estado ganando cuota de mercado en América del Norte, lo que ha perjudicado principalmente a Nike y Under Armour.

Nike registró su crecimiento más lento de ventas trimestrales en casi siete años en septiembre, mientras que Under Armour recortó el mes pasado las proyecciones de ventas y ganancias para 2017 e informó su primer descenso interanual en los ingresos en el tercer trimestre.

Para Adidas, las ventas del tercer trimestre aumentaron un 9 por ciento a 5.677 millones de euros (6.590 millones de dólares), mientras que la utilidad neta saltó más de un tercio a 526 millones de euros. Esto se compara con el promedio de las previsiones de analistas de 5.860 millones de euros y de 512 millones de euros, respectivamente.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México