Nacional - Política

Luis Donaldo Colosio Riojas rechaza ir por algún cargo; las campañas, el "reality show" de los políticos

2017-11-09

Luis Donaldo Colosio Riojas ha rechazado competir por un cargo público en el proceso...


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Donaldo Colosio Riojas ha rechazado competir por un cargo público en el proceso electoral del 2018, pese a que diferentes partidos políticos lo han buscado.

En entrevista con Debate durante una visita a Culiacán, Colosio dijo que su interés no es estar vinculado con la política, a pesar de ser hijo del fallecido excandidato a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El joven declaró que su interés es trabajar por un mejor país desde el ámbito empresarial.

“La respuesta es la misma de siempre: la política no es la única plataforma para hacer mejoras en la sociedad”, dijo.

Colosio Riojas consideró que las contiendas electorales se han convertido en reality shows de los políticos y no están enfocados en destacar propuestas contundentes con las que puedan trabajar y que estas sean dirigidas a la situación real del país.

Debido a esto, espera que los próximos representantes populares se dediquen a aportar al país buenas acciones, en especial en aquellas personas que requieren más apoyo.

Luis Donaldo Colosio celebró que sean cada vez más jóvenes los que buscan estar al frente del gobierno y sean motivados por la vía independiente, ya que considera que dentro de la política se deben eliminar las viejas prácticas para trabajar con enfoques nuevos en donde sea prioridad la transparencia.

“Necesitamos que se refresque la clase política. Se ocupa sangre nueva que puedan sumar más al gobierno”, indicó.

Colosio Riojas visitó Culiacán para tener un encuentro con los empresarios y representantes de empresas en el estado, así como con jóvenes que buscan emprender una mipyme para orientarlos sobre los retos a los que se deben enfrentar ante las nuevas tendencias, como los outsourcing.

Durante el encuentro, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades estatales para apoyar a los mipymes al ofrecerles financiamiento para lanzar sus productos sin que estos tengan la necesidad de adquirir un préstamo bancario que representa un alto pago en los intereses.

Dijo que México se dirige por un buen camino en cuanto al emprendimiento, pero requiere de mayores esfuerzos en brindar capacitaciones, apoyar al incremento salarial y con esto tener un recurso humano en las empresas motivando a continuar trabajando.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México