Internacional - Finanzas

Wall Street cae presionado por tecnológicas, mercado teme retraso de recortes impuestos

2017-11-09

La propuesta del Senado retrasa en un año una reducción de la tasa corporativa a un...

Por Noel Randewich

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Las acciones terminaron con caídas el jueves en la bolsa de Nueva York, arrastradas por Microsoft y otros valores tecnológicos luego de que los inversores volcaron su atención al plan de reforma impositiva de los senadores republicanos que podría retrasar los recortes a los tributos corporativos.

* El S&P 500 ha escalado alrededor de un 21 por ciento desde la elección del presidente Donald Trump hace un año, respaldado por sus promesas de recortar los impuestos a las empresas y otras medidas amigables con los negocios.

* Los republicanos del Senado están presentando una propuesta que difiere fuertemente del plan de sus pares de la Cámara de Representantes en recortes de tributos a compañías, comercios e individuos, dijeron asesores del partido.

* La propuesta del Senado retrasa en un año una reducción de la tasa corporativa a un 20 por ciento y le da a los dueños de las pymes una deducción tributaria en vez de una tasa especial, dijeron asesores.

* Más temprano, la incertidumbre sobre el futuro del recorte a la tasa corporativa llevó al S&P 500 a caer hasta un 1 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 101,42 puntos, o un 0,43 por ciento, a 23.461,94 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 9,76 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.584,62 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 39,07 puntos, o un 0,58 por ciento, a 6.750,05 unidades.

* Las acciones de Apple, Microsoft, Alphabet, Oracle y Facebook estuvieron entre las que más presionaron al S&P 500.

* El sector tecnológico ha sido el de mejor desempeño dentro del S&P 500 en lo que va del año, con un avance del 37 por ciento.

* Los papeles de Walt Disney Co perdieron un 3 por ciento tras el cierre regular de la sesión tras reportar sus resultados trimestrales. 


 



regina