Salud

Crisis por abuso de opioides se cobra numerosas víctimas entre veteranos Estados Unidos

2017-11-10

El Gobierno y funcionarios de salud de Estados Unidos han estado tratando de contener la epidemia...

Por Barbara Goldberg

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - El abuso de opioides provocó más muertes de estadounidenses que las guerras de Irak, Afganistán y Vietnam juntas, y autoridades y grupos civiles de Estados Unidos buscan poner el foco en cómo ayudar a las víctimas de esta crisis de salud pública en el marco de la celebración del Día de los Veteranos.

Los veteranos son dos veces más proclives que los no veteranos a morir de una sobredosis accidental de estos analgésicos altamente adictivos, una tasa que refleja elevados niveles de dolor crónico en excombatientes, particularmente en los que lucharon en Irak y Afganistán, según datos federales.

El Gobierno y funcionarios de salud de Estados Unidos han estado tratando de contener la epidemia de sobredosis, que provocó la muerte de más de 64,000 estadounidenses solamente en los 12 meses hasta enero pasado, un incremento del 21 por ciento respecto del año anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Unos 65,000 estadounidenses murieron en Vietnam, Irak y Afganistán.

El presidente Donald Trump calificó a los opioides como una emergencia de salud pública en el país y una comisión de la Casa Blanca recomendó la semana pasada facilitar el acceso a alternativas a los opioides para quienes lo necesiten.

"Nuestros veteranos merecen más que eslóganes y promesas vacías", dijo el excongresista demócrata Patrick Kennedy, un adicto recuperado y miembro de la comisión de opioides del mandatario.

Kennedy agregó en un correo electrónico que se necesitaba más financiación para los centros de tratamiento y más médicos para ayudar a resolver el problema.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México