Nacional - Finanzas

Peso mexicano se encamina a interrumpir siete caídas semanales, bolsa extiende pérdidas

2017-11-10

El peso mexicano operaba errático el viernes pero encaminándose a interrumpir una...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - El peso mexicano operaba errático el viernes pero encaminándose a interrumpir una racha de siete caídas semanales, en medio de la incertidumbre por los debates de una reforma tributaria en el Congreso de Estados Unidos que ha debilitado al dólar, y en espera de la quinta ronda de la renegociación del TLCAN.

La bolsa local, en tanto, perdía en línea con sus pares de Wall Street y algunas plazas de mercados emergentes operando por debajo de la barrera de los 48,500 puntos, mientras se perfilaba a hilar su tercera caída semanal.

* El peso cotizaba en 19.0745 por dólar, con una pérdida de 0.21 por ciento, ó 3.95 centavos, frente a los 19.035 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En operaciones más temprano, la moneda llegó a apreciarse hasta las 19.0 unidades por divisa estadounidense, un nivel en el que se activó la demanda por dólares, dijeron operadores.

* Un operador en el mercado cambiario consideró que el peso podría depreciarse en torno a los 20 por dólar en caso de que en la próxima ronda de conversaciones del TLCAN, que da inicio el viernes próximo, afloraran marcadas diferencias.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.69 por ciento a 48,379.40 puntos, con un volumen de 90.7 millones de títulos negociados.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban las pérdidas con un 1.93 por ciento menos a 112.7 pesos.

* Las acciones de GMéxico Transportes, una unidad del gigante de minería Grupo México, subían un marginal 0.03 por ciento a 31.51 pesos en su debut en la bolsa local. Los papeles de la empresa llegaron a ganar más del 2.0 por ciento en sus primeras operaciones del viernes.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable a 7.24 por ciento, al igual que la tasa a 20 años a 7.55 por ciento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México