Internacional - Población

Al menos ocho muertos y más de 500 heridos en Irak por el terremoto 

2017-11-13

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor se produjo a las...

 

Erbil (Irak), 13 nov (EFE).- Al menos ocho personas murieron y 535 resultaron heridas en Irak por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter registrado anoche en la frontera con Irán, informó hoy el Ministerio iraquí de Sanidad.

Según el portavoz de ese departamento, Seif al Badr, siete personas perdieron la vida en la región autónoma del Kurdistán, fronteriza con Irán, y una pereció en la provincia de Diyala.

En cuanto a los heridos, se registraron 321 en diferentes zonas del Kurdistán, 170 en Diyala y 44 en la provincia de Kirkuk, también en el norte de Irak.

Por su parte, el Ministerio kurdo de Sanidad detalló en un comunicado que cuatro de las muertes se produjeron en la región de Darbandiján (cerca de la frontera iraní), dos en Karamian y una en Suleimaniya.

Puntualizó que 201 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad y 120 fueron atendidas por ataques de pánico.

En Irán las víctimas mortales por el terremoto superan las 400 y 6,700 los heridos, mientras siguen las tareas de rescate en la provincia occidental de Kermanshah, en la frontera con Irak y la más golpeada por el fuerte seísmo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor se produjo a las 21.18 hora local del domingo (18.18 GMT) a unos 31 kilómetros al sur de la ciudad iraquí de Halabya, en territorio iraní.

El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de que el epicentro tuvo lugar en la localidad de Azgale, a una profundidad de 11 kilómetros. 



yoselin