Internacional - Economía

Crecimiento de producción industrial de China se desacelera en octubre

2017-11-14

Eso ha respaldado a la economía mundial, debido a que el gigante asiático ha seguido...

 

PEKÍN, 14 nov (Reuters) - La producción industrial de China se enfrió el mes pasado, en tanto, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas crecieron más lento que lo esperado, lo que sugiere que la economía podría estar perdiendo impulso en momentos en que el Gobierno busca reducir los riesgos de deuda y la contaminación.

La producción industrial creció un 6,2 por ciento en octubre respecto al año previo, incumpliendo las estimaciones de analistas de un aumento de un 6,3 por ciento y bajo el incremento de 6,6 por ciento de septiembre.

El crecimiento de la inversión en activos fijos se desaceleró a un 7,3 por ciento en el período de enero a octubre, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés). Analistas esperaban un incremento de un 7,4 por ciento.

La economía de China ha sorprendido a los mercados financieros con un crecimiento robusto de casi un 6,9 por ciento en los primeros nueve meses de este año, apuntalado por una recuperación de sus sectores manufactureros e industrial gracias a un mayor gasto, un sector inmobiliario resiliente y la inesperada fortaleza de las exportaciones.

Eso ha respaldado a la economía mundial, debido a que el gigante asiático ha seguido comprando materias primas y bienes de consumo, lo que ha avivado la demanda global de artículos desde autos y teléfonos inteligentes a televisores y productos industriales.

El crecimiento de la inversión privada se desaceleró a un 5,8 por ciento desde el 6 por ciento de entre enero y septiembre.

Las ventas minoristas crecieron un 10 por ciento interanual en octubre, por debajo del alza esperada de un 10,4 por ciento. La expansión de las ventas minoristas ha permanecido dentro del rango de un 10 a un 11 por ciento durante los últimos dos años, en una señal de una demanda doméstica resistente.

Muchos analistas esperan que incluso si pierde algo de impulso en el cuarto trimestre, el crecimiento económico de China alcanzará fácilmente o superará la meta del Gobierno para todo el año de cerca de un 6,5 por ciento. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México