Internacional - Política

Erdogan, Putin y Rohani analizarán el 22 de noviembre la guerra en Siria 

2017-11-16

Estos tres países negociaron en diciembre de 2016 la declaración de un alto al fuego...


Estambul, 16 nov (EFE).- Los presidentes de Irán, Hasan Rohani, Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo día 22 en la ciudad rusa de Sochi para debatir la situación de la guerra civil en Siria y la "transición política" en este país, anunció hoy el Gobierno turco.

"El presidente de Turquía estará pronto en Rusia. El presidente Putin, de Rusia, y el de Irán, junto al de Turquía, discutirán el proceso de transición política en Siria", explicó a los medios en viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag.

La agencia Anadolu, que cita a fuentes presidenciales, precisó que la reunión se celebrará el próximo día 22 de noviembre en Sochi.

Estos tres países negociaron en diciembre de 2016 la declaración de un alto al fuego en Siria, lo que posibilitó el comienzo de negociaciones en Kazajistán en la que participan representantes tanto del Gobierno como de la oposición siria.

Erdogan y Putin ya se reunieron el pasado lunes en Sochi y coincidieron en que la violencia en Siria ha disminuido y se dan las condiciones para impulsar una solución política al conflicto armado en ese país.

Tras ese encuentro, el presidente ruso afirmó que "es necesario incrementar los esfuerzos para garantizar una normalización a largo plazo" de la situación en Siria, a través del "impulso del proceso político y la ayuda a los sirios para la reconstrucción (del país) después del conflicto". 



yoselin