Internacional - Política

España subraya que no acusó a Rusia de generar noticias falsas sobre Cataluña 

2017-11-16

"Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder de sus...


Madrid, 16 nov (EFE).- El Ministerio español de Asuntos Exteriores subrayó hoy que "España nunca ha acusado al Gobierno ruso de estar detrás de los 'hackers" que supuestamente actuaron en las redes sociales difundiendo noticias falsas sobre Cataluña.

"Nuestras relaciones no se tienen que ver afectadas por este asunto", aseguraron fuentes del Ministerio español en respuesta a los reproches de las autoridades rusas.

El ministerio ruso de Exteriores advirtió hoy de que las acusaciones "infundadas" del Gobierno español contra Rusia pueden dañar las relaciones entre los dos países y pidió a Madrid que presente pruebas.

"Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder de sus palabras y presenten datos concretos" que avalen la supuesta interferencia, dijo hoy la portavoz del Ministerio, María Zajárova.

El pasado lunes el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, informó al Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas sobre los casos de supuesta "desinformación" y "manipulación" desde Rusia a través de internet para tratar de influir en la crisis catalana.

Hoy, el Ministerio español precisó que el Gobierno de España solo dijo que la mayoría de las cuentas falsas detectadas que difundían información falsa sobre la situación en Cataluña "estaban localizadas físicamente en territorio ruso y no que el Gobierno ruso estuviera detrás". 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México