Nacional - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía mexicana

2017-11-17

CITIBANAMEX - Se espera que durante la quinta ronda de discusión del TLCAN los negociadores...


CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Se espera que durante la quinta ronda de discusión del TLCAN los negociadores se centren en los temas menos controversiales. Igualmente, se espera que México proponga algunas alternativas creativas que atiendan las preocupaciones de Estados Unidos, esto con el objetivo de poder avanzar en las negociaciones.

El tono ligeramente más constructivo ayudo a disminuir el nerviosismo en los mercados, reflejándose en una apreciación del peso de 1 por ciento, cerrando en 19.06 pesos por dólar. Igualmente, el riesgo país se redujo el día de hoy en 3 puntos y la bolsa cerró al alza con un incremento de 0.12 por ciento.

SANTANDER - Para la próxima semana se espera el reporte de precios al consumidor de la primera quincena de noviembre en donde estimamos una variación del 0.71 por ciento. Con este resultado la inflación anual se ubicaría en un 6.38 por ciento comparado con el 6.44 por ciento de la quincena anterior.

Mantenemos nuestro estimado para el cierre de 2017 en un 6.3 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos neutrales, después de una agenda con pocos datos en Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos.

Si bien los mercados presentaron un terreno positivo el día de ayer, durante la sesión de hoy se podrían mostrar más cautelosos.

* La moneda local cotizaba en 19.063 por dólar, con un retroceso del 0.05 por ciento frente a los 19.0540 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa cerró en 47,747.69 puntos.

BANORTE IXE - En México, la atención continuará en las negociaciones en torno al TLCAN.

SANTANDER - Mantenemos la expectativa de que el tipo de cambio interbancario se mantendrá dentro del rango técnicamente estimado para el corto plazo con un nivel piso en los 18.8 por dólar y máximo de 19.3 por dólar.

CITIBANAMEX - El banco central, como agente financiero del gobierno federal, realizó el jueves una operación de recompra de valores gubernamentales utilizando el remanente de operaciones del Banco de México por un monto de hasta 35,000 millones de pesos.

Los bonos objetivo incluyeron cuatro Bonos-M con vencimientos entre junio del 2018 y junio del 2021, además del Udibono Junio 2019.

El resultado fue una demanda superior a los 79,000 millones de peso, con asignaciones en todos los valores a excepción del MDic’19. Así, en cumplimiento de la ley se utiliza el remanente del banco central en mejora del perfil de deuda del gobierno federal. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México