Nacional - Economía

México desea aprovechar oportunidades de mercado ruso

2017-11-17

Ahora, mientras estamos aquí y se desarrolla esta conferencia, se realiza la quinta ronda de...

 

Moscú, 17 nov (PL) México expresó hoy su deseo de aprovechar las oportunidades abiertas por el mercado ruso y saluda la participación de empresas de este país, con inversiones, en su sector energético.

Nuestro país expande sus horizontes comerciales y busca el acceso a otros mercados, indicó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tras sostener aquí pláticas oficiales con su similar ruso, Serguei Lavrov.

Buscamos modernizar los acuerdos comerciales con la Unión Europea, y establecer otros nuevos con Brasil, Argentina y en el marco de la Alianza del Pacífico, con Australia, Nueva Zelanda y Singapur, declaró el canciller a una pregunta de Prensa Latina.

México participa de una manera seria en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Estados Unidos, un proceso que está en marcha, aclaró.

Ahora, mientras estamos aquí y se desarrolla esta conferencia, se realiza la quinta ronda de negociaciones del TLC que es un proceso con marcado carácter técnico encarado por México con seriedad, explicó Videgaray Caso.

El ministro señaló que con Rusia el objetivo es capitalizar oportunidades para la cooperación en la esfera del comercio, turismo, intercambio académico, cultura y otras.

Ambos países actualizamos nuestro marco jurídico, lo cual permite ampliar la cooperación en varios campos, estimó.

Valoramos mucho la participación de compañías rusas en la reforma energética mexicana que, afirmó, permite una mayor participación del capital extranjero.

El canciller mexicano también ofreció esta jornada una conferencia en la Academia Diplomática rusa, en esta capital.



yoselin