Internacional - Finanzas

Wall Street baja, presionado por incertidumbre sobre reforma impositiva en EU

2017-11-17

Los inversores se han esperanzado con una reforma impositiva que se debate en el Congreso, que...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) - Wall Street cerró la semana el viernes con una nota amarga, con caídas modestas de los principales índices mientras los inversores evaluaban el avance de la reforma impositiva en Estados Unidos.

* Los inversores se han esperanzado con una reforma impositiva que se debate en el Congreso, que puede apuntalar las utilidades corporativas e impulsará aún más el repunte del mercado bursátil.

* Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron un paso importante el jueves hacia la mayor reforma tributaria desde la década de 1980, aprobando un amplio paquete de recortes de impuestos a empresas y personas. El debate pasó al Senado, pero el proyecto ya se ha topado con resistencias dentro de las propias filas republicanas.

* Una encuesta de Reuters mostró que casi dos terceras partes de los más de 60 economistas consultados dijeron que no confían en que el Gobierno que preside Donald Trump logre la aprobación de la legislación este año.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 100,12 puntos, o un 0,43 por ciento, a 23.358,24 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 6,78 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.578,86 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 10,50 puntos, o un 0,15 por ciento, a 6.782,79 unidades.

* Las acciones de Abercrombie & Fitch se dispararon un 23,9 por ciento y las de Gap subieron un 6,9 por ciento luego de que ambas cadenas de tiendas reportaron resultados que superaron las expectativas.

* Las acciones de minoristas de artículos deportivos también subieron por utilidades mejores a las esperadas. Foot Locker y Shoe Carnival se dispararon un 29 por ciento y Hibbett Sports ganó un 15,2 por ciento.

* Las acciones de Twenty-First Century Fox subieron un 6,2 por ciento después de que fuentes dijeran que Comcast y Verizon expresaron su interés en adquirir una parte significativa de los activos de la compañía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México