Internacional - Economía

La economía alemana crecerá mucho más de lo esperado en 2017

2017-11-17

La economía alemana crecerá mucho más de lo esperado en 2017 y a su ritmo...

Por Michael Nienaber


BERLÍN, 17 nov (Reuters) - La economía alemana crecerá mucho más de lo esperado en 2017 y a su ritmo más rápido en seis años, dijo el viernes el instituto Ifo, que agregó que una expansión amplia se prolongaría hasta el año próximo.

La mayor economía de Europa está en medio de un repunte liderado por el consumo, un empleo récord, una inflación moderada y costos de endeudamiento ultrabajos. Las exportaciones y las inversiones de empresas han sido impulsos adicionales en los últimos meses.

Ifo elevó su pronóstico de crecimiento para 2017 a un 2,3 por ciento desde un 1,9 por ciento, dijo su economista Timo Wollmershaeuser, confirmando un avance del informe que la revista Der Spiegel publicará el sábado.

El crecimiento sería el mayor desde el 3,7 por ciento de 2011, cuando hubo un gasto estatal masivo tras la crisis financiera y la desaceleración económica mundial.

La nueva estimación de Ifo se traduce en una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por calendario de cerca de un 2,6 por ciento, dijo Wollmershaeuser a Reuters y agregó que esperaba que la fuerte alza continuara en 2018.

Los comentarios se conocen tras la publicación el martes de datos que mostraron una expansión trimestral mejor a la esperada, de un 0,8 por ciento entre julio y septiembre.

El gobierno dijo el mes pasado que esperaba que la economía crezca un 2,0 por ciento en 2017 y un 1,9 por ciento en 2018, sin ajustes para efectos de calendario. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México