Deportes

América cierra temporada regular en México con triunfo visitante

2017-11-20

Rodríguez anotó el gol del triunfo a los 81 minutos del partido jugado en el estadio...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 nov (Reuters) - América finalizó el domingo la temporada regular del torneo Apertura del fútbol mexicano con un triunfo como visitante ante Santos Laguna por 1-0 con gol del argentino Guido Rodríguez.

Las "Águilas" del América, que en la liguilla enfrentarán a Cruz Azul, terminó el torneo en el tercer lugar con 30 puntos.

"Trabajaremos muy bien para competirle a un equipo de buen fútbol y que está siendo competitivo, además de que trae el ánimo alto", dijo el director técnico Miguel Herrera.

A la liguilla o cuartos de final, a donde avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular, entraron Monterrey, Tigres UANL, América, Monarcas Morelia, Toluca, Cruz Azul, León y Atlas.

Rodríguez anotó el gol del triunfo a los 81 minutos del partido jugado en el estadio TSM Corona cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Jonathan Orozco.

En el inicio del encuentro, América estuvo cerca de anotar con un disparo de Oribe Peralta que se estrelló en el poste derecho a los dos minutos.

"Estamos conscientes de que nos falta, pero a mí lo que me gusta es que somos nosotros los exigentes. Conmigo el equipo se tiene que acostumbrar a que si llegas a la final y no la ganas es un fracaso", apuntó Herrera.

En el otro partido del domingo, Toluca goleó a Tijuana por 3-1 con un doblete del colombiano Fernando Uribe. El argentino Jesús Méndez completó la cuenta para los "Diablos Rojos", mientras que el también argentino Gustavo Bou descontó para los "Xoloitzcuintles".

El sábado, Cruz Azul regresó a la liguilla después de tres años de ausencia tras ganar a Veracruz por 1-0, Monarcas Morelia derrotó por 2-1 a Necaxa, Monterrey se consolidó como el líder del torneo con 37 puntos tras vencer a Tigres UANL por 2-0.

El campeón vigente Guadalajara se despidió con un triunfo como visitante ante León por 2-0, mientras que Querétaro y Pumas UNAM empataron por 1-1.

El viernes, Atlas empató ante Pachuca por 1-1, mientras que Lobos BUAP cerró el torneo con un triunfo como visitante ante Puebla por 1-0.

De esta manera, en los cuartos de final se disputarán los partidos entre Monterrey-Atlas, Tigres-León, América-Cruz Azul y Monarcas Morelia-Toluca.



yoselin