Deportes

Cruz Azul regresa a la liguilla en México después de tres años

2017-11-20

"Clasificar luego de seis campeonatos sin hacerlo es el producto de trabajo duro, estoy muy...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - Cruz Azul regresó el sábado a la liguilla para buscar el título del fútbol mexicano después de tres años de ausencia tras ganar a Veracruz por 1-0 en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura.

En tanto, en el último partido del sábado, Monarcas Morelia derrotó por 2-1 a Necaxa, resultado que definió a los otros invitados a la liguilla, instancia a la que entraron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey, Tigres UANL, Monarcas Morelia, América, Cruz Azul, León, Toluca y Atlas disputarán la postemporada o cuartos de final.

"Clasificar luego de seis campeonatos sin hacerlo es el producto de trabajo duro, estoy muy orgulloso y satisfecho. Todos nos sentimos un poco aliviados, sobre todo porque nos quitamos mucha presión de encima, Cruz Azul lo necesitaba", dijo el español Francisco Jémez, director técnico de Cruz Azul.

"Quiero un equipo valiente, que juegue al fútbol, que vaya adelante y que sepa defender, las eliminatorias van a ser complicadas pero quiero que lo disfrutemos", agregó.

El gol del triunfo y del pase a la postemporada lo anotó el chileno Felipe Mora a los 64 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Antes del gol de Mora, el equipo celeste tuvo la opción de anotar a los 20 minutos por la vía del tiro penal, pero el chileno Francisco Silva estrelló el balón en el poste derecho.

La única opción que generó Veracruz fue a los 30 minutos con un potente disparo de Richard Ruiz que pegó en el travesaño.

"Se corrigieron muchos errores que nos costaban partidos y a la postre nos dejaban fuera de la liguilla, eso nos sirvió para estar concentrados en los últimos minutos y merecidamente tenemos el pase a la liguilla", dijo el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena.

En otros encuentros del sábado, Monterrey se consolidó como el líder del torneo con 37 puntos tras vencer a Tigres UANL por 2-0 con goles del colombiano Avilés Hurtado y del defensor brasileño Juninho en su propia portería.

El campeón vigente Guadalajara se despidió del torneo con un triunfo como visitante ante León por 2-0 con tantos de Carlos Fierro e Isaac Brizuela.

Querétaro y Pumas UNAM empataron por 1-1 con goles del brasileño Everaldo Stum y del chileno Marcelo Díaz, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Tijuana y Santos Laguna enfrente al América.



yoselin