Internacional - Seguridad y Justicia

Jefe de Ejército libanés llama a soldados a estar preparados en frontera con Israel

2017-11-21

La sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad al-Hariri, desde Arabia Saudita...


BEIRUT (Reuters) - El jefe del Ejército libanés llamó el martes a sus soldados a estar totalmente preparados en la frontera sur para enfrentar las “amenazas del enemigo israelí”.

El general Joseph Aoun también pidió a las tropas permanecer atentas a que la “buena implementación” de la resolución 1701 de la ONU “mantenga la estabilidad” en la frontera con el Estado judío.

Un alto funcionario israelí que solicitó el anonimato calificó de “tontería” la advertencia de Aoun sobre la posible agresión del Estado judío. Por separado, el Ejército israelí dijo que había estado realizando un ejercicio cerca de la frontera con Siria desde el domingo.

La resolución sobre el “cese de hostilidades” puso fin en 2006 a una guerra entre Israel y el grupo libanés chií Hezbolá, respaldado por Irán. Desde entonces, ambas partes no se han involucrado en un gran conflicto.

Naciones Unidas mantiene una fuerza de paz en la zona. En virtud de la resolución, el Ejército libanés es responsable por la seguridad en su lado de la frontera en una zona prohibida para cualquier otro grupo armado, incluyendo a Hezbolá.

Las tensiones entre Hezbolá e Israel aumentaron este año, ante la preocupación en el Estado hebreo del incremento de la influencia de Irán y su aliado libanés en Siria y en la región.

“Los llamo a estar completamente preparados en la frontera sur para enfrentar las amenazas del enemigo israelí y sus violaciones, y en lo que está indicando en intenciones agresivas hacia Líbano, su gente y su Ejército”, afirmó Aoun, citado en la cuenta de Twitter del Ejército.

La sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad al-Hariri, desde Arabia Saudita este mes sumió al Líbano en una crisis interna y ha puesto al país nuevamente en la primera línea de la rivalidad regional entre Arabia Saudita e Irán. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México