Mujeres

Informe revela que el 72 % de las chilenas no está conforme con su cuerpo 

2017-11-23

El 72 % de las mujeres chilenas confesó no estar conforme con su cuerpo según un...


Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El 72 % de las mujeres chilenas confesó no estar conforme con su cuerpo según un estudio difundido por la empresa sueca Oriflame hoy que invita a las personas a mirar la belleza de forma integral.

El informe detalla que un 66 % de las mujeres se sometería a una cirugía plástica, mientras un 34 % respondió negativamente.

A la hora de realizar una auto evaluación del aspecto físico, un 54 % declaró que se encuentra "normal", mientras que un 29 % indicó que no está conforme con su aspecto físico, al tiempo que 17 % se consideró bonita.

El estudio "Radiografía actual de la autoestima de las chilenas", reveló como aspecto positivo, que las mujeres hoy valoran más su forma de ser, ya que frente a la pregunta '¿Qué es lo más te gusta de ti?', un 50 % dijo que era su forma de ser.

Mientras, un 6 % optó por su aspecto físico y un 38 % consideró que les gusta tanto su físico como su forma de ser.

A la hora de preguntar '¿Qué es la belleza para ti?', el 6 % respondió "el cómo me veo", un 20 % indicó que es "el cómo me siento internamente", un 71 % consideró que es la suma de la imagen física más cómo se sienten.

Otro de los aspectos relevantes al momento del cuidado femenino es saber qué tipo de producto prefieren las chilenas en la actualidad.

De acuerdo al sondeo, que se realizó entre septiembre y octubre de 2017 a un total de 500 personas de entre 18 y 60 años, hoy está tomando protagonismo el uso de productos amigables con el medio ambiente.

Al respecto, un 71 % de las encuestadas respondió que prefieren consumir productos que no sean tóxicos y solo un 2 % dijo "algunos", lo que demuestra que hay una tendencia en alza a privilegiar el consumo de productos sustentables, según el informe.

Para la directora de comunicaciones de Oriflame Chile, Camila Ríos, los resultados del informe "son impactantes y nos habla del cambio que debemos hacer en Chile".

"La belleza es un concepto mucho más holístico y que pasa por una visión de 360 grados. La belleza va más allá de cómo te ves, se trata de la forma en la que actúas y te relacionas con las demás personas, con el medioambiente, con tu trabajo", apostilló la profesional. 


 



regina