Internacional - Población

Macri dice apoyo de países por submarino es por el "cambio" dado en Argentina 

2017-11-29

Según destacó, la gestión del país desde que el 10 de diciembre de 2015...


Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró hoy que la ayuda internacional brindada para hallar en el Atlántico al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días, responde al "respeto" y la "admiración" del "mundo entero" por el cambio que a su juicio ha dado el país desde que llegó al poder.

"Lo que quiero decirles, a punto de cumplir dos años de Gobierno, que hemos avanzado mucho desde el primer día. Este cambio genera respeto, admiración, apoyo en el mundo entero", señaló el mandatario durante un discurso en una escuela de la provincia norteña de Corrientes.

Según destacó, la gestión del país desde que el 10 de diciembre de 2015 asumió la Jefatura de Estado tras los mandatos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), ha generado un apoyo internacional que se ha visto "con esta tragedia" de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo.

"Han venido de todas las partes del mundo a decir: queremos ayudarlos argentinos. Queremos darle todo nuestro apoyo, la mejor tecnología para ver si juntos encontramos el submarino", afirmó Macri.

En su opinión, esto demuestra que el mundo "está dando una oportunidad" al país.

"Y ahora más que nunca depende de nosotros que seamos capaces de demostrarles que aprendimos de verdad de nuestros errores y que queremos trabajar juntos respetándonos unos a otros sin más atajos y avivadas que lo único que han generado es mucha pobreza en todo el país", sentenció.

Según la última actualización de la búsqueda del ARA San Juan, 18 países colaboran con medios aéreos, navales y logísticos en el Atlántico Sur para encontrar el submarino, del que no se sabe nada desde que el 15 de noviembre reportó por última vez su localización, a 430 kilómetros de la costa patagónica argentina.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México