Internacional - Política

Trump vuelve al ataque contra los medios y sugiere boicotear a CNN

2017-11-29

La noticia divulgada en el sitio digital bajo el título CNN boicoteará la fiesta de...


Washington, 29 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de boicotear a la cadena CNN después que el medio anunciara que se ausentará de la fiesta de Navidad de la Casa Blanca.

El portal Politico publicó anoche declaraciones de un vocero de la televisora según el cual no asistirán este año por no creer 'que sea apropiado celebrar con él (Trump) como sus invitados. Enviaremos un equipo de reporteros de la Casa Blanca al evento e informaremos si las noticias lo justifican'.

La noticia divulgada en el sitio digital bajo el título CNN boicoteará la fiesta de Navidad de la Casa Blanca fue publicada en Twitter por la secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders, quien escribió: 'La Navidad llega temprano. Finalmente, buenas noticias de CNN'.

El jefe de Estado, quien ha arremetido constantemente contra la televisora y en los últimos días arreció sus ataques, retuiteó este miércoles el comentario de Sanders y agregó: 'Genial, y deberíamos boicotear a la CNN de noticias falsas'.

De acuerdo con el gobernante republicano, 'tratar con ellos es una pérdida de tiempo total'.

Trump criticó a la cadena durante todo su tiempo en la campaña electoral y desde su llegada al poder en enero, al tiempo que su socorrido término de 'noticias falsas' lo emplea contra ese medio la mayoría de las veces.

El fin de semana el presidente condenó en particular a CNN Internacional, a la cual acusó de representar muy pobremente a Estados Unidos ante el mundo.

Los comentarios del presidente hoy, sin embargo, no se limitaron solo a la televisora, pues poco después centró la atención en otra de las organizaciones periodísticas sobre las cuales ha publicado comentarios polémicos en las redes sociales, NBC.

Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de la NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo. Pero, ¿cuándo los altos ejecutivos de NBC y Comcast serán despedidos por publicar tantas noticias falsas?', escribió sobre la salida de la cadena del presentador Matt Lauer, anunciada hoy.

Entonces, ahora que Matt Lauer se va, ¿cuándo los practicantes de noticias falsas en la NBC terminarán el contrato de Phil Griffin?, agregó Trump en otro tuit sobre el presidente de MSNBC, el servicio de noticias por cable de la cadena.

¿Y terminarán al Joe Scarborough de bajos índices de audiencias basados en el 'misterio sin resolver' que tuvo lugar en Florida hace años? ÂíInvestiguen!, sostuvo sobre el presentador contra el que también arremetió hace solo dos días.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México