Espectáculos

Príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle realizan primera salida oficial juntos

2017-12-01

La visita a una entidad benéfica en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida es...

Por Hannah McKay

NOTTINGHAM, Inglaterra (Reuters) - El príncipe británico Enrique y su prometida Meghan Markle deleitaron a una multitud el viernes en su primera salida oficial juntos desde que anunciaron que se casarán, en el marco de un recorrido para despertar conciencia sobre la importancia de combatir el VIH/sida y el delito juvenil.

La visita a una entidad benéfica en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida es particularmente simbólica para Enrique ya que su mamá, la difunta princesa Diana, jugó un papel clave en derribar el estigma ligado a la enfermedad en la década de 1980, cuando surgió la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana.

Nieto de la reina Isabel y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, Enrique, de 33 años, anunció el lunes su compromiso con Markle, la actriz estadounidense de 36 años famosa por su papel en la serie “Suits”, despertando gran interés en la prensa mundial. La pareja contraerá matrimonio en mayo en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor, hogar de la realeza británica por más de 1,000 años.

En la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, Enrique y Markle, abrigados con tapados, saludaron a cientos de personas que les sonreían y les transmitían buenos deseos ondeando banderas británicas y estadounidenses, mientras enfrentaban un potente frío otoñal.

“Amamos a Enrique, y Meghan luce tan hermosa, ¿no?”, dijo a Reuters Betty Parker, de 78 años, mientras esperaba ver de cerca a la pareja. “Estamos muy felices por ambos”, señaló Mary Cooper, de 60 años, también entre la multitud.

La pareja asistía en Nottingham a un evento de la entidad Terence Higgins Trust para recordar las vidas perdidas a causa del VIH y contar los avances que se han logrado en la lucha contra la enfermedad. Enrique se ha convertido en un ferviente militante del tema siguiendo los pasos de su madre, quien abrió la primera unidad británica de atención del VIH/sida en Londres en 1987.

Luego, la pareja se reunirá en la Academia de Nottingham con directivos de escuelas locales para oír sobre los avances del programa Full Effect, una iniciativa respaldada por Enrique, su hermano mayor y su cuñada -el príncipe Guillermo y su esposa Catalina-, que apunta a evitar la violencia juvenil.

Markle, que ha hecho varias campañas humanitarias, entre ellas una en defensa de las mujeres para la ONU, dejará sus roles caritativos previos al comenzar su vida en la realeza británica, dijo el martes el portavoz de Enrique. La joven viajará además por todo Reino Unido para conocer bien el que será su próximo hogar. 

Muchas personas atraviesan durante el día los carteles que alertan al visitante de que empieza la zona amenazada por una posible erupción para comprobar sus hogares, sobretodo aquellos que residen a entre seis y diez kilómetros del volcán.

Algunos residentes se bañan en los ríos, ignorando el peligro de lahares, como se llama a los flujos de sedimentos piroclásticos y agua que acompañan las erupciones y provocan dañinas crecidas.

Según los últimos datos oficiales, el número de evacuados en centros de acogida ronda los 48,000 y a esta cifra habría que sumar el número indeterminado de indonesios que han sido acogidos por familiares y amigos.

La PNBP calcula que entre 90,000 y 100,000 personas residen dentro de la zona de peligro.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos mantiene la alerta de erupción del volcán en el nivel máximo, el cuatro.

El cráter expulsó hoy una columna de ceniza de color blanco de hasta dos kilómetros de altura..

El aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali continúa operando vuelos, después de cerrar desde el lunes hasta el miércoles por la tarde a causa de la nube de ceniza, aunque algunas compañías como Air Asia y Jet Star-Qantas han avisado de posibles cancelaciones y retrasos.

Más de 100,000 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de casi 900 vuelos durante el cese de operaciones del aeropuerto, y miles de turistas quedaron varados en la isla.

Las autoridades aeroportuarias y de meteorología indicaron esta mañana que el aeropuerto de Lombok, reabrió tras el cierre del jueves porque la nube de ceniza del Agung se había desplazado a esa isla vecina, al este de Bali.

La erupción del sábado pasado fue la primera magmática en 54 años de este volcán situado en el este de Bali, en el distrito Karangasem, lejos de la mayoría de las atracciones turísticas que permanecen seguras.

En 1963, las erupción del Agung duraron casi un año y mataron a más de 1,100 personas.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia con una afluencia anual de alrededor de 5,4 millones de visitantes extranjeros, según datos oficiales. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...