Ciencia y Tecnología

Los robots nos quitan el trabajo 

2017-12-01

Al menos 800 millones de trabajadores de todo el mundo pueden ser reemplazados antes de 2030 por...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 1 DIC - Al menos 800 millones de trabajadores de todo el mundo pueden ser reemplazados antes de 2030 por robots.

Lo reveló hoy un estudio de McKinsey & Company, según el cual en las economías más avanzadas, como Estados Unidos y Alemania, hasta un tercio de la fuerza de trabajo, dentro de 13 años, podría tener la necesidad de adquirir nuevas competencias y encontrar nuevos trabajos.

Mientras, en China la cuestión involucraría al 12% de los trabajadores. En Estados Unidos, antes de 2030 podrían ser eliminados desde 39 a 73 millones de puestos de trabajo, pero de los estadounidenses involucrados unos 20 millones podrían ser fácilmente transferidos a otros sectores.
    
Si el impacto de los robot y de la automatización asusta a muchos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, sostiene, por el contrario, que no hay motivos para preocuparse. "Es una cuestión sobre la cual Elon Musk y yo no estamos de acuerdo", explicó al The Wall Street Journal, y comentó la visión sombría del fundador de Tesla.
    
Según Gates, en efecto, los trabajadores con competencias en el campo de la ciencia, de la ingeniería y de la economía están siempre serán requeridos.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México