Internacional - Finanzas

Promedio Dow Jones marca récord, inversores apuestan a recortes impositivos

2017-12-04

El índice S&P 500 cerró con una pérdida tras tocar un máximo...

Por Noel Randewich

(Reuters) - El promedio Industrial Dow Jones alcanzó el lunes un máximo récord, con alzas en los sectores bancario y minorista y caídas en papeles tecnológicos luego de que los inversores ajustaron sus carteras con esperanzas de beneficiarse con los esperados recortes de impuestos corporativos.

* El índice S&P 500 cerró con una pérdida tras tocar un máximo histórico intradiario más temprano, mientras que el Nasdaq cayó más de un 1 por ciento.

* Las acciones de Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co y Citigroup subieron más de un 2 por ciento luego de que el Senado estadounidense aprobó el sábado su proyecto de reforma impositiva.

* Una vez que el Senado y la Cámara de Representantes concilien sus respectivas versiones de la legislación, la ley resultante podría recortar la tasa impositiva corporativa a 20 por ciento desde 35 por ciento.

* “Probablemente resulte en mayores dividendos y recompras de acciones, y eso vuelve los precios de las acciones más razonables y podría extender el repunte”, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversión de Solaris Group en Bedford Hills.

* Los inversores aprovecharon para comprar papeles de bancos, tiendas departamentales y otros valores que se beneficiarían con menos impuestos vendiendo acciones de tecnológicas, que se han vuelto relativamente caras tras liderar los avances del año. Microsoft, Nvidia y PayPal Holdings cayeron entre 3,7 y 5,7 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 58,46 puntos, o un 0,24 por ciento, a 24.290,05 puntos. En cambio, el S&P 500 cayó 2,78 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.639,44 unidades y el Nasdaq Composite perdió 72,22 puntos, o un 1,05 por ciento, a 6.775,37 unidades.

* Acciones de medios subieron luego de que Financial Times reportó que Twenty-first Century Fox había reiniciado conversaciones para vender sus activos a Walt Disney, cuyos papeles ganaron un 4,72 por ciento. Fox subió un 2,80 por ciento.

* Las acciones de CVS Health bajaron un 4,57 por ciento luego de que la compañía acordó adquirir Aetna por 69,000 millones de dólares, en la mayor compra corporativa del año. Los títulos de Aetna cayeron un 1,44 por ciento. 


 



regina