Internacional - Población

Misiles desde Gaza, Israel dispara contra puestos de Hamas 

2017-12-07

En las zonas israelíes en torno a la franja poco antes habían sonado las sirenas de...

 

(ANSA) - TEL AVIV, 7 DIC - Dos cohetes partieron hoy desde Gaza a Israel pero no impactaron, por lo que las Fuerzas Armadas del estado judío atacaron con disparos de tanque y desde el avión, en una escalada de tensión que alarma.
    
El episodio es la primera acción armada desde ambos bandos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel, lo que desató bataholas y protestas de los palestinos y beneplácito en el Gobierno judío.


    
Un portavoz militar israelí confirmó que, en respuesta al lanzamiento de cohetes de la Franja de Gaza, el ejército del Estado judío respondió golpeando con tiros de tanque y desde un avión dos puestos "terroristas" de Hamas en la parte central de la zona. El ejército -añadió el portavoz- considera que "Hamas es responsable por las actividades hostiles puestas en acto contra Israel desde la Franja de Gaza". Dos misiles fueron lanzados por la tarde desde el norte de Gaza hacia Israel, refirió el vocero militar israelí, según el cual ambos cayeron en el interior del enclave palestino.
    
En las zonas israelíes en torno a la franja poco antes habían sonado las sirenas de alarma y la población corrió a los refugios.
    
El Ejército israelí identificó "dos lanzamientos" desde Gaza que hicieron saltar las alarmas de los consejos regionales de Hof Ashkelon y Shaar Haneguev, en sur de Israel, aunque al parecer los artefactos cayeron en el interior de la Franja y no traspasaron la frontera, informó un comunicado.


"No hay impactos confirmados en territorio israelí", dice la nota del Ejército israelí.
    
Hoy, cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv, algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.
    
Los palestinos se enfrentaron a las tropas israelíes que patrullan el área y que respondieron con disparos, hiriendo a seis personas, una de las cuales está en estado crítico, según fuentes médicas. 


 



regina