Internacional - Población

Iraníes expresan su furia contra la decisión de EU respecto a Jerusalén 

2017-12-08

En Teherán tras el rezo y el sermón del viernes, celebrado esta semana en la mezquita...

 

Artemis Razmipour,Teherán, 8 dic (EFE).- Los iraníes salieron hoy tras el rezo del viernes a las calles de sus ciudades en protesta contra la decisión anunciada esta semana, por el presidente de EU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.,En Teherán tras el rezo y el sermón del viernes, celebrado esta semana en la mezquita del importante complejo de Mosala, en el centro de la capital, centenares de personas de diferentes edades participaron en la manifestación y con puñ

Artemis Razmipour

Teherán, 8 dic (EFE).- Los iraníes salieron hoy tras el rezo del viernes a las calles de sus ciudades en protesta contra la decisión anunciada esta semana, por el presidente de EU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

En Teherán tras el rezo y el sermón del viernes, celebrado esta semana en la mezquita del importante complejo de Mosala, en el centro de la capital, centenares de personas de diferentes edades participaron en la manifestación y con puños cerrados gritaron lemas de "muerte América (EU)", "muerte Israel", "muerte Trump", "muerte el traidor Al Saud (la monarquía saudí)".

Los manifestantes portaban carteles y pancartas con los lemas de "Palestina va a ser liberada", "Al Quds (Jerusalen) es nuestro".

El importante ayatolá iraní Ahmad Jatamí, responsable del rezo del viernes en Teherán afirmó hoy que EU con la decisión del traslado de su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén acabó con las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, en las que EU tenía la función de mediador.

"Esa decisión no solo ha levantado el grito de los musulmanes, sino el grito de todo el mundo e incluso de los aliados del propio EU", dijo Jatamí.

Reconoció que las reacciones por parte del mundo han sido amplias, pero recordó que "no son suficientes" y además de condenar "debe haber medidas practicas" al respecto.

Como medida practica Jatamí, coincidió con el secretario general del partido chií de Hezbolá, Hasan Nasrallah, en que todos los países deben "convocar a sus embajadores y asimismo cerrar las embajadas del régimen sionista (Israel) en todo el mundo".

El importante clérigo asimismo señaló que la República Islámica de Irán aumentará la capacidad de sus misiles para intranquilizar a EU e impedir que los del gobierno de Washington por las noches duerman con tranquilidad.

Tras la victoria de la Revolución Islámica en Irán, Teherán rompió todo tipo de lazos, oficiales y extraoficiales, con Telaviv e Israel fue considerado como uno de los principales enemigos para el sistema iraní.



yoselin