Internacional - Política

Sturgeon dice que el "diablo está en el detalle" tras el acuerdo del "brexit" 

2017-12-08

La ministra principal, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), respondió al acuerdo...


Londres, 8 dic (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) alcanzado en Bruselas, pero advirtió de que "el diablo está en el detalle" y que hay por delante "duras" conversaciones.

"Pasar a la fase 2 de las conversaciones es bueno, pero el diablo está en el detalle y las cosas ahora se presentan realmente duras", escribió la política nacionalista en su cuenta de Twitter.

"Si el brexit está sucediendo -me gustaría que no-, permanecer en el mercado único y la unión aduanera es la única opción sensata. Cualquier acuerdo para Irlanda del Norte tiene que estar disponible para otras naciones del Reino Unido", agregó Sturgeon.

La ministra principal, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), respondió al acuerdo de hoy del "brexit" correspondiente a la primera fase de las negociaciones, centrado en la situación legal de los ciudadanos comunitarios, la factura que aportará el Reino Unido por su retirada y la situación de la frontera norirlandesa.

El pacto fue concretado después de superarse problemas en relación Irlanda del Norte y acordar que la frontera entre las dos Irlandas seguirá siendo invisible.

Con este acuerdo, la Comisión Europea recomendará al Consejo que se reunirá la próxima semana pasar a la segunda fase del "divorcio" británico, centrado en la futura relación comercial que tendrá el Reino Unido con la Unión Europea (UE). 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México