Internacional - Economía

ONU y China promoverán innovación entre países de las Nuevas Rutas de la Seda

2017-12-11

El administrador del PNUD, Achim Steiner, y el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan...

 

Pekín, 11 dic (EFE).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno chino acordaron hoy promover la innovación para el desarrollo y la transferencia de tecnología entre los países que integran la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda a fin de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

El administrador del PNUD, Achim Steiner, y el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, mantuvieron este lunes un encuentro en Pekín en el que formalizaron esta colaboración que permitirá compartir las prácticas chinas sobre innovación que no contaminan, como la tecnología de las células de combustible.

En un comunicado, Steiner destacó que China es "líder en la innovación tecnológica y el emprendimiento, y un socio gubernamental crucial en los esfuerzos globales del PNUD para impulsar la innovación para el desarrollo".

"La red mundial del PNUD, la presencia sobre el terreno y la comprensión de los contextos locales pueden ayudar a China a ampliar sus intervenciones innovadoras y compartir la política china y su experiencia de éxito en innovación con otros países en desarrollo", agregó.

Con este acuerdo se busca el fortalecimiento de la cooperación entre China y otros países en desarrollo a través de la cooperación Sur-Sur y las Nuevas Rutas de la Seda promoviendo el progreso para alcanzar los objetivos de desarrollo.

Las Nuevas Rutas de la Seda es un gran proyecto liderado por China para mejorar la conectividad entre Asia y Europa con infraestructuras y telecomunicaciones.

El acuerdo alcanzado este lunes se enmarca dentro del plan lanzado recientemente por el PNUD a nivel mundial para fortalecer el intercambio de información y tecnología con el objetivo de satisfacer las necesidades de desarrollo sostenible en un mundo en constante cambio.



yoselin