Internacional - Política

Al Asad asegura que el pueblo sirio no olvidará la ayuda del Ejército ruso

2017-12-11

Al Asad subrayó que esa sangre, que pasa por el suelo sirio, "es más fuerte que...


Beirut, 11 dic (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visita en Siria, que el pueblo de su país recordará siempre la ayuda del Ejército de Rusia, informó un comunicado de la Presidencia.

Según la nota, "Al Asad agradeció a Putin su participación efectiva en la lucha contra el terrorismo en Siria".

"Lo que los militares rusos han hecho no será olvidado por el pueblo sirio después de que la sangre de sus mártires (rusos) se mezclara con la de los mártires del Ejército Árabe Sirio en la lucha contra los terroristas", añadió el texto.

Al Asad subrayó que esa sangre, que pasa por el suelo sirio, "es más fuerte que el terrorismo y sus mercenarios" y auguró que la memoria de los "mártires" de ambos ejércitos y sus sacrificios permanecerá como "faro para las generaciones futuras".

Medios de comunicación rusos anunciaron hoy la llegada de Putin en una visita sorpresa a Siria, donde ordenó el comienzo de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas.

Pese a decidir la retirada de tropas, Putin advirtió de que, "si los terroristas levantan la cabeza de nuevo, les golpearemos de tal forma como nunca han visto".

La televisión siria mostró imágenes de Putin descendiendo de su avión en Hamimim, donde fue recibido por Al Asad, que lo estaba esperando junto a las escaleras del aparato.

Ambos se saludaron con un abrazo y estuvieron departiendo sonrientes antes de iniciar el recorrido por la base.

Es la primera visita de Putin al territorio sirio desde el inicio del conflicto en este país en marzo de 2011.

En el pasado, Al Asad viajó en dos ocasiones a Rusia -la última el pasado 21 de noviembre-, donde se entrevistó con su homólogo ruso.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y desde el 30 de septiembre de 2015 desarrolla una campaña de bombardeos en el país árabe, en apoyo del ejército nacional.

En marzo de 2016, el presidente ruso ya anunció la retirada de una parte de las fuerzas rusas enviadas a Siria al constatar una mejora de la situación.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México