Curiosidades

Noticias curiosas coparon titulares en 2017 en EU, desde "covfefe" a "Hollyweed"

2017-12-11

Residentes de Los Ángeles amanecieron el día de Año Nuevo con las letras del...

Por Barbara Goldberg

NUEVA YORK (Reuters) - El estilo de la Oficina Oval del presidente Donald Trump dominó los titulares de Estados Unidos en 2017, pero los lectores estuvieron particularmente perplejos por su uso de la palabra “covfefe”, en lo que se convirtió en una de las noticias más curiosas del año.

Un tuit de Trump en mayo decía simplemente: “A pesar de la constante prensa negativa covfefe”.

Funcionarios de la Casa Blanca evitaron preguntas sobre el significado de la palabra e incluso el diccionario Merriam-Webster dejó un espacio en blanco con la siguiente frase: “El que pueda descifrar el verdadero significado de ‘covfefe’, ¡que se divierta!”.

Pero no fue el único caso que dejó a los lectores haciéndose preguntas. Incluso afuera de Washington, el año produjo una serie de noticias extrañas, que incluyeron bromas y crímenes poco tenidos en cuenta.

Residentes de Los Ángeles amanecieron el día de Año Nuevo con las letras del famoso cartel de “Hollywood” alteradas por otro que decía “Hollyweed” (weed quiere decir marihuana). La broma llegó dos meses después de que los votantes de California aprobaron el uso recreativo de la marihuana pese a una prohibición federal.

La policía de Austin, Texas, fue puesta sobre aviso de un burdel ilegal cuando cientos de preservativos obstruyeron una alcantarilla de la ciudad en marzo. El bloqueo en Jade Massage Therapy fue la pista que llevó al arresto de dos personas por lavado de dinero y prostitución.

En la arena política, una octogenaria expresidiaria política de Nueva Jersey revivió un acto de cabaret en un evento de recaudación de fondos en mayo, aunque se dejó la ropa puesta.

La ex vice alcaldesa de Nueva Jersey Leona Beldini, que tiene unos 80 años, bailó “Hope Diamond” en un vestido de noche con una boa de plumas para recaudar dinero para una compañía de danza sin fines de lucro, tres años después de ser liberada de prisión por una condena de sobornos. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...