Ciencia y Tecnología

Trump urgirá a la NASA a enviar "de nuevo astronautas a la Luna" 

2017-12-11

"El presidente ratificará hoy la Directiva de Política Espacial, que ordena al...


Washington, 11 dic (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, firmará hoy una directiva que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar "astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte", informó la Casa Blanca.

"El presidente ratificará hoy la Directiva de Política Espacial, que ordena al director de la NASA a liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna, y eventualmente a Marte", afirmó Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, en un comunicado enviado a Efe.

Trump formalizará la firma esta tarde en un acto en la Casa Blanca.

La última vez que EU envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Gidley subrayó que la nueva directiva de Trump "modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a EU convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble".

En octubre, el vicepresidente, Mike Pence, adelantó el interés de Washington en "enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá".

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadounidenses. 



yoselin