Internacional - Política

Donald Trump sugiere que una senadora demócrata se le insinuó a cambio de dinero para su campaña

2017-12-12

El presidente Donald Trump ha cargado este martes en la red social Twitter contra la senadora de...

CARMEN RUIZ | El Mundo


El presidente Donald Trump ha cargado este martes en la red social Twitter contra la senadora de Nueva York Kristen Gillibrand después de que pidiese su dimisión tras las acusaciones de acoso sexual contra él. Hechas públicas durante la campaña presidencial, sí causaron una gran polémica entre los votantes demócratas. Pero nunca parecieron afectar a los republicanos, como se demostró la noche de su victoria electoral.

A primera de la mañana de ayer Trump escribió en Twitter, donde tiene más de 44,5 millones de seguidores, que "la senadora peso ligero Kirsten Gillibrand, lacayo de Chuck Schumer y alguien que venía a mi oficina 'suplicando' contribuciones de campaña no hace mucho (y haría cualquier cosa por ellas), está ahora en la arena peleando en contra de Trump".
 
De esta forma, el republicano apenas dudó en realizar claras referencias indirectas sexuales hacia la senadora que ocupa el escaño de Hillary Clinton tras una entrevista de la misma en la cadena CNN. Mientras, también aprovechó para atacar al senador de Nueva York Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta. "Muy desleal hacia los UTILIZADOS Bill y la corrupta", concluyó Trump con una mención en referencia a la ex candidata a la presidencia del Partido Demócrata y su marido, esta vez sin aclarar cómo Gillibrand se habría aprovechado de una de las parejas políticas más poderosas del "establishment" de Estados Unidos. Sin embargo, este comentario recuerda las declaraciones de noviembre de Gillibrand en las que afirmó que Bill Clinton debería haber dimitido después de su "affair" con la becaria Monica Lewinsky.

Durante su conversación con la periodista Christiane Amanpour, Gillibrand, parte del grupo de demócratas que ha pedido la dimisión del republicano, afirmó que "el presidente ha cometido agresiones, de acuerdo con esas mujeres, y esas son acusaciones creíbles de mala conducta y actividad criminal y él debe ser investigado. Debe renunciar", recalcó la senadora junior de Nueva York durante su entrevista en la cadena citada, uno de los medios de comunicación con los que Trump mantiene una clara guerra.

Inmediatamente después de los ataques del presidente, Gillibrand tampoco dudó en responder al Twitter. "No puedes silenciarme ni a mí ni a millones de mujeres que han hablado sobre la ineptitud y vergüenza que has traído al despacho oval", devolvió el golpe la senadora de forma contundente, la cual hace plantearse si se prepara ya el terreno de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 



yoselin