Internacional - Economía

Trump firma presupuesto militar 2018 con más fondos para Afganistán y Siria

2017-12-12

En este sentido, celebró los avances logrados desde su llegada a la Casa Blanca en enero...

 

Washington, 12 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy el presupuesto del Pentágono de casi 700,000 millones de dólares para el año fiscal 2018, que incluye fondos adicionales para las operaciones en Afganistán y Siria.

"Necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas. Tienen que ser perfectas", afirmó Trump al estampar su firma en la Ley de Autorización de Defensa Nacional en la Casa Blanca, acompañado por el jefe del Pentágono, James Mattis, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Trump agregó que "solo cuando los buenos son fuertes, la paz prevalecerá", ya que "la Historia nos enseña que cuando debilitas tus defensas, invitas a la agresión".

En este sentido, celebró los avances logrados desde su llegada a la Casa Blanca en enero frente al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, después de que se recuperaran importantes centros urbanos del control del grupo yihadista como Mosul en Irak o Raqqa en Siria.

"Ganamos en Irak, ganamos en Siria (...). Hemos tenido más éxito con el EI en los últimos ocho meses que el pasado gobierno en sus mandato completo", recalcó Trump.

La partida presupuestaria, que incluye 626,000 millones de dólares para operaciones básicas y 65,700 millones para misiones en el exterior como Afganistán y Siria, supone un importante aumento respecto a los 619,000 millones del año fiscal 2017.

Asimismo, implica un incremento de los salarios para las miembros de las Fuerzas Armadas del 2,4 %, el mayor en siete años; permite la contratación de 20,000 nuevos soldados; y para la construcción de nuevos buques de guerra, submarinos, cazabombarderos F/18 y helicópteros.

El mandatario ha insistido en la necesidad de reforzar las capacidades militares de EU después de que, a su juicio, el gobierno previo de Barack Obama rebajase su poderío como parte de una política exterior debilitada. 



yoselin